CHIL.ORG

Oct 18, 2017 at 19:05

El Ecortijo, un pequeño proyecto de Divulgación, Agroecologico y Rural, premiado en la categoria PYME en la edición 2017 de Ecoemprendedores por el CLIMA ... algo nuevo está pasando !!

Valoramos mucho la sensibilización social que han mostrado los miembros del jurado de Madrid, al premiar nuestro proyecto frente a los magníficos competidores que hemos tenido, con proyectos de una altísima calidad tecnica.

Creemos que es necesario emprender acciones en lo "local", sobre los problemas que ya hemos definido todos como "globales", promover modelos de vida que derriben las dependencias económicas, laborales, energéticas, etc que están afectando directamente al cambio climático. Este fenómeno climático, medible, tangible y urgente, es así una preciosa oportunidad para cuestionarnos nuestros modelos de vida, que son la base de la inercia suicida, que parece imposible de modificar desde lo global.

Nuestros modelos de vida, mas allá de reciclar mas, comprar mejor, o ser mas solidario, son una oportunidad de generar cambios de fondo, de abajo a arriba. Entender los procesos circulares naturales, ecológicos, humanos y culturales, de la mano de un productor agroecológico, esta siendo un excelente medio para generar ese cambio en muchas familias. 

Nuestras Aulas Agroecológicas en centros educativos de las grandes ciudades, se complementan las jornadas de Huertas y Colmenares Abiertos en nuestras instalaciones de El Hoyo de Pinares, en los que los niños presumen de todo lo que ya saben sobre plantas, en familia, y en un entorno de ocio saludable, lleno de sorpresas y descubrimientos compartidos.

Estamos felices de este reconocimiento, que nos anima a seguir promoviendo la economía social como medio de fomentar un desarrollo rural mas sostenible, incluso reparador a largo plazo para el global de nuestro conjunto.

Nuestro modelo de vida será la clave que frenará los terribles efectos del cambio climatico. Nosotros hemos decido emprezar en familia ... con los niños, de la mano de los abuelos.

 

 

 

Hub Madrid, España